Tipos de abogados

Tipos de abogados

Consultoría legal

Estar en una situación en la que se requiera consultoría legal siempre es algo delicado de tratar la ley no es flexible y no podemos usarla a nuestra conveniencia esta es la razón por la que dentro de la misma profesión existen un montón de vertientes no es lo mismo un abogado civil a uno de familia, debido a que cada situación requiere de un tipo de conocimiento en concreto. Si tú estás buscando ayuda legal te vamos a dar una guía muy rápida de algunos de los abogados que existen para que así sepas que tipo de ayuda es la que requieres y así acudas a la persona indicada.

  • Abogado laborista. Es un abogado que se especializa las situaciones relacionadas con el trabajo, este tipo de abogado es el que se encarga de resolver cualquier disputa de índole laboral ya sea despidos injustificados, pago de compensación por accidentes entre otras cuestiones requieren de un conocimiento casi perfecto de la Ley Federal del trabajo y cualquier ley que se desprenda de la misma.

  • Abogados penalistas. Se les conoces de esta manera debido a que se especializan en derecho penal lo que significa que se encargan de las situaciones en las que se involucra un delito. Su función es asesorar al cliente basado en sus interés así como ayudarlos en la fase oral del juicio. El mejor ejemplo de abogado penalista son los que vemos en programas de televisión al más puro estilo de CSI.

  • Abogados civiles. Ellos se encargan de todo lo que tenga que ver con los derechos civiles se encargan de defender a particulares contra otros particulares los casos en los que se le puede involucrar a un abogado civil son muchas desde deudas económicas hasta situaciones de inmobiliario como hipotecas vaya incluso se puede encargar de los divorcios.

  • Abogados mercantiles. Su especialidad es el derecho mercantil o sea todo lo que tenga que ver con el comercio las situaciones en las que puede asesorar a una empresa en en su registro, cierre por quiebra entre otros para su caso es muy importante que se mantengan al día ya que necesitan un perfecto conocimiento de las leyes de comercio nacionales y internacionales.

  • Abogados de familia. Esta es solo un pequeña mención yta que se puede tomar como una rama derivada del derecho civil, pero ellos básicamente se dedican a defender disputas familiares llámese divorcio, custodia de los hijos, visitas restringidas, etc.

Votación

About The Author

alfilmexico
¿Cómo defenderte ante una difamación?Abogado fiscal en Estado de Méxicoabogado civilAbogados en la pantalla chica
ASESORÍA FISCAL CDMX
Contacto
Contamos con una cartera de clientes con más de 13 años en el medio

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

Contacto
Con más de 14 años en el medio, hemos tenido oportunidad de asesorar y brindar nuestros servicios a una amplia cartera de clientes

Dirección:
Tlatlaya No. 7, Despacho 12-02
Centro Urbano Cuautitlán Izcalli,
Estado de México, C.P. 54700

Horario de atención:

Lunes- Viernes:  9:00 am – 5:00 pm

Sábados:  9:00 am – 1:00 pm

Teléfono:
01 55 5868-0819

Correo:
contacto@alfilmexico.mx

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

Votación

WhatsApp Mándanos WhatsApp