¿Qué es un abogado fiscal?

¿Qué es un abogado fiscal?

Abogado fiscal

Un abogado fiscal es aquél que puede tanto asesorar como representar a personas físicas o morales. Su trabajo se basa en el conocimiento del derecho fiscal que posean, con el fin de obtener la gestión de los gastos y los ingresos de una determinada empresa, es decir, de elaborar la planificación fiscal de una empresa.

Antes de comenzar, tendremos que definir a un abogado, pes éste debe de cumplir con ciertas características básicas de un buen abogado como las siguientes:

Buen orador: Es preciso decir que es muy importante que un abogado sea un buen orador y no tenga pena de hablar en público pues siempre estará en constante exposición. Ya sea en una corte frente a un jurado o tratando de persuadir al juez.

Análisis: el ser muy analítico, pues debe de ser muy detallistas en sus casos a fin de no dejar fuera ningún elemento que podría ser vital en la resolución del problema.

Habilidad: debe de ser muy hábil al momento de realizar sus investigaciones pues como abogado, es uno de los elementos primordiales. En un caso puede presentar diferentes matices que lo podrían convertir en una investigación única, así que es fundamental contar con un buen buen olfato para poder reconocerlos y así poder ayudar a sus clientes.

Así mismo los abogados fiscales son los encargados de crear legalmente las sociedades de diversos tipos como los holdings, la constitución de empresas y todos los trámites legales relacionados con las mismas, como la ampliación o reducción de capital, la emisión y control de acciones etc.

Así pues, aprobando unas oposiciones el abogado fiscal también puede trabajar para el estado, estando entonces entre sus posibles funciones las de revisar procedimientos, gestión y recaudación de impuestos, así como sancionar, hacer revisiones y emitir recomendaciones.

Si se cuenta con una empresa que tiene abogado fiscal puede ofrecer servicios muy útiles como; la planificación fiscal patrimonial, además, puede encargarse de la fiscalidad tanto a nivel nacional como internacional si así son los requerimientos de la misma. Todo lo que tenga que ver con la investigación del Servicio de Administración Tributaria (SAT); desde las comprobación e inspección, las actuaciones ante los órganos y unidades de inspección, administraciones autonómicas, etc.

En resumen, estas son las funciones y asuntos básicos de cualquier abogado fiscal, asimismo, se pueden especializar en alguno de ellos ¡toma nota!

  • Proyectos empresariales de planificación fiscal

  • Asesoramiento fiscal tanto a nivel nacional como internacional.

  • Todo lo relativo a impuestos; IVA, IRPF, Impuesto de sociedades, etc.

  • Asesoramiento fiscal tanto a personas físicas como jurídicas.

  • Procedimientos judiciales en materia fiscal.

  • Operaciones de reestructuración, fusiones y adquisiciones (M&A).

Votación

About The Author

alfilmexico
Asesora a más personas y crece tu negocioconsultoria legalabogado civil¿A qué se dedica un abogado civil?
ASESORÍA FISCAL CDMX
Contacto
Contamos con una cartera de clientes con más de 13 años en el medio

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

Contacto
Con más de 14 años en el medio, hemos tenido oportunidad de asesorar y brindar nuestros servicios a una amplia cartera de clientes

Dirección:
Tlatlaya No. 7, Despacho 12-02
Centro Urbano Cuautitlán Izcalli,
Estado de México, C.P. 54700

Horario de atención:

Lunes- Viernes:  9:00 am – 5:00 pm

Sábados:  9:00 am – 1:00 pm

Teléfono:
01 55 5868-0819

Correo:
contacto@alfilmexico.mx

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

Votación

WhatsApp Mándanos WhatsApp