Los abogados más influyentes de México

Los abogados más influyentes de México

Abogado civil

Un abogado civil es algo así como un todologo del derecho, es una de las ramas del derecho que son ya tan comunes que incluso se infravaloran no podemos negar que muchos de los abogados que vemos en pantalla están muy alejados a lo que podemos encontrar en la vida real, por eso ya que la realidad suele superar a la ficción de la pantalla chica vamos a presentarte a los abogados más influyentes del país.

Luis María Aguilar Morales. Hasta 2017 era el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, nació en Noviembre 4 del año 1949 curso la licenciatura de Derecho en la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México entre las cosas más destacadas de su carrera se encuentra que fue Asesor en al Dirección Jurídica de la UNAM, además de desempeñar el cargo de Asesor Jurídico en la Dirección Jurídica de la Secretaria de la Reforma Agraria, su camino dentro del Poder Judicial comenzó en 1968 como taquimecanógrafo puesto desde el cual escaló hasta su nombramiento como Ministro Presidente de la SCJN.

Carlos Chaurand Arzate. Nacido el 7 de julio de 1951 originario de Celaya, Guanajuato aunque actualmente radica en la Ciudad de México. Sus estudios universitarios fueron acreditados como licenciado en Derecho por la Universidad de Guanajuato. Su primer cargo relevante fue en 1972 cuando se desempeño como Director Jurídico de los Servicios de Salud Pública del estado de Guanajuato de ahí continuo en la política cuando logro ser nombrado Diputado Federal por el estado de Guanajuato, Senador de la República y en 2009 fue nombrado como Magistrado de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. Su carrera política es lo que hoy en día lo convierte en uno de los abogados más influyentes del país.

John M. Ackerman. Otro de los abogados más importantes del país tiene dos doctorados uno en sociología política y derecho constitucional actualmente es investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM a pesar de haber nacido en Estados Unidos cuenta con la nacionalidad mexicana por naturalización. No solo eso sino que también es el director de la revista académica Mexican Law Review. Su trayectoria no solo es larga sino que es impresionante se incorpora a Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM en 2007 también se integro como profesor de la Facultad de Derecho así como de la Facultad de Ciencias Políticas. Un hombre que se merece todo un artículo para el solo.

Votación

About The Author

alfilmexico
Abogados en la pantalla chicaabogado civil
ASESORÍA FISCAL CDMX
Contacto
Contamos con una cartera de clientes con más de 13 años en el medio

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

Contacto
Con más de 14 años en el medio, hemos tenido oportunidad de asesorar y brindar nuestros servicios a una amplia cartera de clientes

Dirección:
Tlatlaya No. 7, Despacho 12-02
Centro Urbano Cuautitlán Izcalli,
Estado de México, C.P. 54700

Horario de atención:

Lunes- Viernes:  9:00 am – 5:00 pm

Sábados:  9:00 am – 1:00 pm

Teléfono:
01 55 5868-0819

Correo:
contacto@alfilmexico.mx

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

Votación

WhatsApp Mándanos WhatsApp