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Consultoría legal

El entender a lo que se dedica un despacho de abogados o de consultoría legal, no es tan difícil de averiguar. Como su propio nombre lo dice, se encarga de brindar asesoría jurídica a quien necesite de ello para la resolución de asuntos que tienen que ver con la aplicación de leyes y resolución de problemas que tiene que ver con la vía jurídica o cualquier materia de Derecho.

Así pues, este tipo de asuntos tienen la característica de ser complejos por el carácter de subordinación y dependencia que ejercen unas leyes sobre otras y se les deben de realizar el tratamiento necesario para obtener el mejor resultado posible. Esta labor se realiza en todo momento y en cualquier parte del mundo, por ello, la importancia de los despachos, todos necesitaremos asesorías en algún momento.

Ahora hablaremos sobre lo verdaderamente importante para tu despacho, pues el éxito de cualquiera no se reduce a aprenderse la Constitución. Lo que viene es saber cómo promocionarlo para conseguir clientes pues sin ellos no hay trabajo, esto se hará mediante estrategias de marketing y publicidad que a continuación de explicaré.

El sector legal presenta un mapa muy competido, frecuentemente las empresas tienen que elegir entre un muy grande ramillete de profesionales ansiosos por laborar. A la hora de seleccionar qué despacho va a llevar sus temas legales, es donde nace la competencia por llegar antes y, sobre todo, dar la mejor imagen a las personas que llegarán a confiar sus asuntos.

Dentro de esta atmósfera de pugna, es donde entran en acción los especialistas en marketing legal quienes han de dar solución a las peticiones de que más clientes lleguen al bufete. La pregunta que se tiene que responder es ¿cómo se venden los servicios de un bufete de abogados? Y a continuación, el portal Clippingrrpp.com nos da resolución a esta fundamental pregunta.

Una estrategia para cada tipo de cliente. Un buen departamento de marketing legal, tiene que hacer un estudio y reflexión previa del terreno.

Qué ofrecen y a quién se ofrece

  • Por un lado, se debe tener bien claro el tipo de servicios que se ofrecen a los clientes potenciales

  • Quién o quiénes son las personas que van a contratar ese servicio

  • Conocer el perfil de nuestro cliente tipo aun reconociendo los matices en cada caso

Meditar sobre estos dos extremos es elemental porque va a posicionarnos de partida para no tomar decisiones erróneas (cosa que hacen muchos bufetes).

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