¿A qué se dedica un abogado civil?

¿A qué se dedica un abogado civil?

Abogado civil

El abogado civil se encarga de asuntos en materia del Derecho Civil, por lo que su objetivo es defender los derechos particulares frente a otros también particulares a favor de personas tanto físicas como morales. El motivo de defensa puede ser muy variado, como la reclamación de un divorcio, herencias, una deuda económica, incapacitaciones, etc.

Según el portal Abogacia.mx, los abogados civiles tiene como objetivo el normalizar todo lo jurídico que tiene que ver con la vida cotidiana de la sociedad, así como las relaciones entre el Estado y sus semejantes. Esto inicia en Inglaterra medieval por la necesidad de separar los problemas del Estado con los particulares de las personas.

Su campo de acción es en los juzgados de Primera Instancia del Poder Judicial de la CDMX, además, como parte del derecho civil es posible encontrar a abogados que se han especializado en situaciones concretas, como en casos inmobiliarios, accidentes de autos, desahucio, entre otros, por ejemplo.

Cuando los casos llegan a las manos de los abogados, lo primero que hacen en determinar si el cliente tiene causa o no. Posteriormente, procederá a representar tanto a la demanda, como al agraviado en cuestión y es el encargado de asesorarte legalmente en ese tema, teniendo la certeza de que todo lo que hables con él será de manera privada y no podrá revelarlo incluso cuando finalice la representación.

Podrás contratar aun abogado civil en el momento en el que se presente un problema familiar en donde el tema legal tenga cabida, llevará las diligencias que se relacionen con demandas, divorcios, maltratos, abandono de menores, etc. Por lo que el interesado deberá elegir al mejor abogado o más adecuado a sus necesidades en algún bufete de abogados.

El abogado civil es el profesional perfecto para determinadas situaciones que requieren de trámites inmediatos, como es el caso de accidentes de tráfico, por ejemplo. Para los que implican una serie de diligencias que deben llevarse a cabo en las comisarías, de modo que el abogado tiene experiencia en este tipo de trabajos y es la mejor opción para un asesoramiento adecuado.

Es preciso señalar, que algunas personas señalan a los abogados como estafadores, pero como en toda profesión hay de todo. El punto es investigar sobre el despacho o el abogado mismo con recomendaciones o referencias sobre su trabajo para que se pueda confiar en él y dejar su problema en las manos de alguien confiable, ese se ha convertido un reto para los abogados.

 

Votación

About The Author

alfilmexico
¿Qué es un abogado fiscal?abogado fiscalbufete de abogadosEl mejor bufete de abogados
ASESORÍA FISCAL CDMX
Contacto
Contamos con una cartera de clientes con más de 13 años en el medio

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

Contacto
Con más de 14 años en el medio, hemos tenido oportunidad de asesorar y brindar nuestros servicios a una amplia cartera de clientes

Dirección:
Tlatlaya No. 7, Despacho 12-02
Centro Urbano Cuautitlán Izcalli,
Estado de México, C.P. 54700

Horario de atención:

Lunes- Viernes:  9:00 am – 5:00 pm

Sábados:  9:00 am – 1:00 pm

Teléfono:
01 55 5868-0819

Correo:
contacto@alfilmexico.mx

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

Votación

WhatsApp Mándanos WhatsApp