¿A qué se dedica la consultoría legal empresarial?

¿A qué se dedica la consultoría legal empresarial?

Consultoría legal

Seguramente todos hemos escuchado sobre ella, pero pocos sabemos lo que en realidad significa  y cómo nos podríamos beneficiar de ello. Así pues, la consultoría legal es una actividad que comprende todos aquellos elementos que se encuentran relacionados con el amparo del derecho del trabajo, el derecho civil, fiscal y con todo lo que corresponde a la gestión legislativa.

Es importante considerar a este tipo de consultoria como uno de los procesos más complejos que se podrán encontrar , así como quienes se encargan de realizarla, deben tener la capacidad del análisis y la suficiente preparación. Ello, con el fin de proporcionarla al interesado de una manera procesada para poder apoyar a la toma de decisiones determinantes.

 Es importante que se tenga en cuenta que aunque la consultoría no se encuentre totalmente relacionada a la administración y gestión de la empresa, la misma debe abarcar el sector de recursos humanos. Comprende los derechos civiles y de trabajo de cada uno de los empleados que se encuentran operando en la empresa.

Por otro lado, es fundamental que se tenga en cuenta que, este tipo de consultoría es fundamental para el desarrollo de la empresa. Ante cualquier problema que se presente en el transcurso de las actividades, se podrá recurrir al consultor correspondiente para que auxilien a encontrar todas las soluciones que resultan factibles para cada situación.

Uno de los problemas más habituales que suele enfrentar la consultoria juridica es cuando se produce algún despido en la empresa, sea masivo o individual.  Esto se debe a que la mayoría de los empleados no aceptan esta condición, aun si la empresa tienen razón en despedirlos, por lo que siempre se inclinará por iniciar acciones legales contra la empresa.

Ahora bien, es importante que no se crea que dará soluciones mágicas para los problemas en la cultura de la legalidad. Hay que recordar que la consultoría solo se encarga de analizar la situación y a partir de ese resultado presentara las diferentes opciones aplicables.

Otro de los factores que son regidos por la misma, son las elaboraciones de los contratos laborales. Debido a que se trata de documentos legales, el mismo debe ser evaluado y analizado por una consultoría ya que la misma se encargará de establecer todas aquellas condiciones que se encuentran impuestas, siempre dentro de un marco legal. 

La consultoría legal es un elemento fundamental, por ello es importante no ignorar su efectividad y su eficiencia en cuanto a los métodos que utiliza. Incluso existen series de televisión que podrían  ayudar a entender más el fenómeno legal como How tu get away with a murderer.

Votación

About The Author

alfilmexico
propiedad intelectual y derechos de autorLa propiedad intelectual y derechos de autor
ASESORÍA FISCAL CDMX
Contacto
Contamos con una cartera de clientes con más de 13 años en el medio

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

Contacto
Con más de 14 años en el medio, hemos tenido oportunidad de asesorar y brindar nuestros servicios a una amplia cartera de clientes

Dirección:
Tlatlaya No. 7, Despacho 12-02
Centro Urbano Cuautitlán Izcalli,
Estado de México, C.P. 54700

Horario de atención:

Lunes- Viernes:  9:00 am – 5:00 pm

Sábados:  9:00 am – 1:00 pm

Teléfono:
01 55 5868-0819

Correo:
contacto@alfilmexico.mx

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

Votación

WhatsApp Mándanos WhatsApp